Áreas de práctica

CANNIZZO, ORTIZ Y ASOCIADOS, S.C. es la firma de abogados que ofrece una amplia gama de servicios legales a sus clientes nacionales e internacionales. Su asesoría se refiere al sistema legal Mexicano, sin embargo, sus abogados que son originarios o han estudiado en México, los Estados Unidos de América y Europa, están especializados en cuestiones comerciales y operaciones multijurisdiccionales y tienen óptimos conocimientos comparativos de la realidad jurídica, económica y cultural de los países en que operan sus clientes y que son necesarios para prevenir y solucionar problemas legales en México en conexión con el extranjero.

Los abogados de Cannizzo, Ortiz y Asociados, S.C. trabajan muy de cerca y de forma creativa e innovadora con sus clientes, con el fin de lograr que se cumplan los objetivos específicos que buscan, construir soluciones prácticas y responder a los desafíos que representan los negocios en estos tiempos modernos.

Cannizzo, Ortiz y Asociados, S.C. ofrece su experiencia y capacidad para la solución de problemas legales y la asistencia en operaciones que abarcan las siguientes áreas:

CORPORATIVO Y NEGOCIOS

Asistimos y representamos a nuestros clientes en todos los aspectos del derecho mercantil y corporativo. Tenemos gran experiencia en las áreas relacionadas con títulos de crédito, compraventa internacional, distribución, agencias, franquicias, fideicomisos y legislación en materia de competencia económica. Adicionalmente los asesoramos en áreas que incluyen entre otras: el diseño de estructuras societarias, la constitución de sociedades y la creación de sucursales de sociedades extranjeras; la negociación de convenios y acuerdos entre accionistas; el nombramiento y la contratación de funcionarios y directores; la asesoría y representación en caso de conflictos entre accionistas; la adquisición de activos; ofertas públicas y privadas de acciones. Tenemos amplia experiencia en fusiones y adquisiciones y en toda clase de auditorías legales y negociaciones relacionadas con dichas operaciones.

INVERSIÓN EXTRANJERA EN MÉXICO

Contamos con amplia experiencia para asesorar y representar a empresas y personas físicas extranjeras en todo lo referente a inversiones directas e indirectas en México. Nuestra asesoría abarca también los trámites para obtener autorizaciones del gobierno federal, la estructura de las sociedades mexicanas, la protección de la propiedad intelectual, la regulación federal de la inversión extranjera, inversión neutra, inversión en sectores estratégicos, sucursales, formación y operación de subsidiarias en México, actividades de exportación, métodos alternativos de inversión, fusiones, adquisiciones y joint ventures en México.

DERECHO INMOBILIARIO Y CONSTRUCCIÓN

Ofrecemos asistencia en todos los aspectos relacionados con el derecho inmobiliario. Nuestro despacho tiene gran experiencia en la negociación, estructuración y realización de compraventas, permutas, arrendamientos y en el manejo de todo tipo de proyectos inmobiliarios. Nuestro trabajo incluye asuntos de planeación y zonificación, calidad ambiental, impuestos prediales, contratos de construcción, contratos profesionales para los proveedores de servicios de la industria inmobiliaria, incluyendo de agencia e intermediación inmobiliaria y el cumplimiento de regulaciones e inscripciones de conformidad con leyes locales, estatales y federales.

Representamos a clientes nacionales y extranjeros en sus inversiones inmobiliarias en México, incluyendo el diseño e implementación de estructuras de propiedad y los asuntos relativos a la regulación de la propiedad extranjera de inmuebles en México. Ofrecemos asistencia en todos los aspectos del derecho inmobiliario, en el desarrollo de complejos turísticos, incluyendo el desarrollo y operación de hoteles, su financiamiento, la estructura y documentación de mega desarrollos turísticos, clubes de golf, de tenis, de playa, condominios, tiempo compartido y marinas.

Adicionalmente, contamos con gran experiencia en todos los aspectos relacionados con la negociación y elaboración de contratos de construcción.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Asesoramos a nuestros clientes respecto a la selección, registro y protección de marcas, derechos de autor, patentes y marcas de servicio, licencias de tecnología nacionales e internacionales, la transferencia de marcas relacionadas con fusiones y adquisiciones, joint ventures, asuntos reglamentarios y de comercio internacional, en la negociación de toda clase de contratos, de cesiones, licencias y publicidad.

DERECHO BANCARIO Y BURSÁTIL, SEGUROS, AFORE Y FINANZAS

Asistimos a bancos extranjeros e instituciones financieras, grupos privados de inversión que buscan entrar o expandir su presencia en el mercado mexicano de los servicios financieros, así como a otras organizaciones e individuos con intereses en el área financiera.

Apoyamos a nuestros clientes en la estructuración y realización de colocaciones de obligaciones entre el público inversionista, financiamientos con o sin garantía hipotecaria, certificados de participación ordinaria y cartas de crédito. Representamos a bancos en todo tipo de operaciones relacionadas con préstamos nacionales e internacionales, de finanzas corporativas, incluyendo préstamos sindicados, arrendamientos financieros, financiamiento de proyectos, operaciones inmobiliarias, así como en todo tipo de asuntos relacionados.

Colaboramos con nuestros clientes en la redacción y negociación de los contratos y demás documentos necesarios para la realización de las operaciones y la prestación de los servicios. Tenemos gran experiencia en todo lo relacionado con la representación de empresas de seguros nacionales y extranjeras y asistimos a nuestros clientes en la operación diaria de dichas compañías. Participamos en la constitución de compañías de seguros, en la obtención de las autorizaciones requeridas para su funcionamiento en territorio mexicano, asuntos relacionados con reaseguradoras extranjeras, la compraventa de compañías de seguros nacionales y joint-ventures con grupos financieros.

Nuestros abogados tienen contactos y retroalimentación constante con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Banco de México, así como del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, la Bolsa Mexicana de Valores y el Instituto para el Depósito de Valores, con el objeto de dar cumplimiento en forma puntual a toda regulación aplicable.

TECNOLOGÍA, INTERNET Y COMERCIO ELECTRÓNICO

Representamos a clientes involucrados con la industria electrónica, tecnológica, de Internet y de comercio electrónico, y los asesoramos en todo tipo de asuntos legales que van desde la creación de estructuras corporativas adecuadas para la realización de operaciones en México (considerando todos los aspectos relacionados con las circunstancias particulares de cada cliente), hasta en grandes adquisiciones corporativas, incluyendo la adquisición de activos y de acciones. Dentro de las actividades que en esta área realizamos se encuentran: la asesoría legal, estructuración y planeación estratégica del financiamiento y capitalización del proyecto, en todas sus etapas, desde seed hasta IPO; el registro de los dominios, marcas y derechos de autor y la protección de los mismos; la elaboración de todos los contratos utilizados en esta industria (desarrollo de sitio, licencia de software, prestación de servicios de Internet, consultoría, venta, renta, arrendamiento financiero y comodato de equipo, hosting, linking, publicidad, etc.); todos los aspectos relacionados con el día a día de la operación de la sociedad, que incluyen los de índole fiscal, regulatorios y laborales, así como todo lo relacionado con la industria del e-commerce.

DERECHO AGRARIO

Proporcionamos asesoría jurídica para que en términos de lo establecido en la Ley Agraria y sus Reglamentos, se proceda a la asociación con ejidos o comunidades con el fin de llevar a cabo desarrollos productivos en tierras ejidales o comunales, desincorporar dichas tierras del régimen agrario para su incorporación al derecho común y enajenar las tierras antes mencionadas en favor de terceros. Participamos en juicios agrarios ante los Tribunales Unitarios Agrarios y ante el Tribunal Superior Agrario, así como en juicios de amparo directos e indirectos en materia Agraria.

DERECHO LABORAL

Asesoramos a nuestros clientes en asuntos relativos a las relaciones de trabajo y a las leyes que las regulan. Nuestra práctica abarca asuntos individuales y colectivos, la negociación y redacción de contratos de trabajo individuales y colectivos, relaciones con sindicatos, extinción de la relación laboral, aspectos relacionados con la seguridad en el trabajo, asuntos laborales contenciosos y solución de controversias que requieren no sólo un alto grado de especialización, sino también creatividad para adecuar las necesidades operativas de las empresas a la legislación aplicable, la contratación y despido de personal ejecutivo, el diseño e implementación de políticas de personal, incluyendo la adaptación de los sistemas remuneratorios de empresas extranjeras a las normas locales, la asesoría en la contratación de personal en el extranjero para prestar servicios en el país, todo lo anterior con el objetivo de optimizar al máximo los recursos empresariales en este ámbito.

DERECHO MIGRATORIO

Apoyamos a nuestros clientes en todos los asuntos relacionados con inmigración permanente y temporal. Nuestra práctica en esta área se concentra en asuntos de inmigración corporativa, asesorando a ejecutivos extranjeros en la obtención del status necesario que les permita trasladarse de su país de origen a México, para trabajar en la subsidiaria o afiliada de su empresa en México. Dentro de las actividades que nuestros abogados realizan se incluye la asistencia y representación de extranjeros que ingresen a México como visitantes de negocios o inversionistas, personal transferido intercompañías y profesionistas. Nuestros clientes también son asesorados en relación con el cambio o ajuste de su status de residencia, así como para convertirse en residentes permanentes o mexicanos por naturalización.

DERECHO ADMINISTRATIVO

Contamos con una amplia experiencia en proporcionar la asesoría jurídica que demanda la complejidad de las relaciones con las autoridades públicas, sean estas federales, estatales o municipales. En ocasiones el buen fin de las actividades deseadas por nuestros clientes o la defensa de sus intereses, depende del planteamiento que se hace a las autoridades administrativas.

Nuestros abogados representan a nuestros clientes en todos los trámites y procedimientos ante las autoridades administrativas, incluyendo la realización de investigaciones relativas a la reglamentación aplicable, los aspectos judiciales y legislativos, la obtención de permisos, autorizaciones, licencias y concesiones en cualquier rama de la administración pública.

LICITACIONES PÚBLICAS NACIONALES E INTERNACIONALES.

Tenemos amplia experiencia en asesorar a empresas en su participación en licitaciones públicas nacionales e internacionales y asesoramos al cliente en todos los aspectos relativos a las mismas como pueden ser: el establecimiento de concesiones, los contactos previos con la autoridad competente para formular aclaraciones a la formación de grupos de empresas y consorcios, el otorgamiento de los poderes y facultades necesarias, el estudio de los esquemas más idóneos para participar con éxito en las licitaciones, la revisión global de toda la documentación involucrada en el proceso, el presenciar los actos de apertura de las ofertas, hasta el agotamiento de ser el caso, de los recursos previstos por la legislación vigente en caso de irregularidades o inconformidades. Nuestra asistencia abarca también la fase sucesiva a la adjudicación del contrato o al otorgamiento de la concesión, incluyendo la estructuración y reglamentación de los aspectos legales de las obras a realizarse, productos a venderse o de los servicios a prestarse.

Acérquese a Cannizzo, Ortíz y Asociados, S.C., la firma de Abogados que pone a su disposición el conocimiento, capacidad y experiencia que le ofrece la solución a todos sus problemas legales.